Casas sustentables en México: Increíble diseño de una casa ecológica

jueves, 26 de mayo de 2011

Increíble diseño de una casa ecológica


Ubicada en Seattle, la Casa del patio trasero, toma su nombre del sitio en que se encuentra, el patio trasero de una casa unifamiliar existente. El objetivo fundamental del proyecto, construir una casa ecologicaceconómica, con un díselo sustentable, eficiencia operativa a largo plazo, materiales duraderos, y la creación de espacios con mucha luz natural que se integrara con el sitio y la vista.
La casa incorpora materiales y métodos asequibles y sostenibles. La propia estructura emplea un posicionamiento y encuadre para reducir el uso de madera en un 30% en combinación con el aislamiento para lograr una casa térmicamente eficiente.
Las soluciones adicionales incluyen un diseño que proporciona una refrigeración pasiva y ventilación a través del efecto chimenea. En combinación con los pisos radiantes y un sistema para recuperar el calor, la casa tiene un sistema de calefacción y enfriamiento amigable con el ambiente gracias a su alta eficiencia.
Las pinturas son libres de COVs (Compuestos Orgánicos Volátiles), los inodoros son de doble descarga y los electrodomésticos tienen certificado Energy Star para reducir al mínimo el consumo de agua y el uso de energía.
Este diseño de casa ecológica es algo que se puede imitar debido a que su costo no es tan alto como el de otras viviendas sustentables y es muy amigable con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario